Reg. Edwin Mendoza afirma que tuvo conversaciones con Ing. Luis Lavado. Porque lo consideraba como su amigo. También dijo que no pondría las manos al fuego por el alcalde.
Moyobamba. El regidor de la municipalidad provincial de Moyobamba, Edwin Mendoza Castañeda, también está siendo citado por la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de la ciudad de Tarapoto, para que rinda sus declaraciones en relación a las conversaciones y mensajes por WhatsApp con el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco.
Mendoza Castañeda no negó que haya tenido conversaciones por WhatsApp con el Ing. Lavado Pisco, “Yo he tenido conversaciones constantes con él, como un amigo como un hermano, comunicándonos, sobre todo, de los avances de algunas obras”.
Dijo que a raíz de todo esto, la fiscalía lo está citando para declarar en la ciudad de Tarapoto, y va a acudir sin la necesidad de un abogado, porque considera que tiene principios cristianos y no tiene nada que ocultar en las conversaciones por WhatsApp con Lavado Pisco, además, asegura que nunca tuvo conversaciones de hechos indebidos, sin embargo, indica que actuaron de una forma mal intencionada contra su persona por parte de Lavado Pisco, a pesar que le había considerado como su amigo.
Asimismo, negó que conoce o haya conversado con el Fiscal en Materia Ambiental, Abog. Alexander Taica Luliquis, solo sabe que su apellido es Taica, y afirmó que tampoco habría influenciado para contratar a un familiar de dicho fiscal.
En otra parte de la entrevista, y frente a las acusaciones que viene afrontando el alcalde Ernesto Peña Robalino de presuntos hechos irregulares y de corrupción, donde se habla hasta de entrega de dinero para favorecer o direccionar una obra; el regidor espera que el Ing. Lavado Pisco ordene sus ideas y no entre en contradicciones, pero en el caso que caso que sus declaraciones sean ciertas, dijo que será la justicia quien se encargue, además aseguró que no pondría las manos al fuego por el alcalde, ni por ninguna otra persona. (Diario Amanecer)