Regidor Luis Silva también acudió al Ministerio Público. Dijo que su persona había puesto de conocimiento audio ante el OCI.
Moyobamba. El regidor Luis Alberto Silva Guerra también asistió el día de ayer a la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, para declarar en calidad de testigo, en el proceso de investigación preliminar que se sigue al alcalde Ernesto Peña Robalino, por el presunto delito de tráfico de influencias agravada, tras la difusión de un audio en la cual estaría involucrado de haber recibido dinero para favorecer una obra.
Silva Guerra dijo que, tras conocer la existencia del audio, de inmediato junto a otros regidores acudieron al Órgano de Control Institucional, con la finalidad de poner en manifiesto para que inicien el proceso de investigación, mientras que los regidores tendrán que analizar a medida que avanzan los procesos de investigación, y si amerita el caso, puedan formar una comisión de investigación, teniendo en cuenta que una de las labores de los regidores es fiscalizar.
Por otra parte, en relación al plazo de vencimiento de la investigación del caso volquetes y compras de repuestos sin contar con la orden de servicio, Silva Guerra dijo que, este tema tiene que seguir su proceso cumpliendo con los protocolos, en ese sentido, están a la espera de ese informe para que los regidores puedan analizar y sacar las conclusiones.
Finalmente, dijo que no existe ni un tema personal con el alcalde por parte de los regidores, solo buscan la transparencia y la honestidad, ya que la población puso la confianza en esta nueva gestión, sin embargo, en menos de medio año se vienen presentando presuntos hechos irregulares que decepcionan a toda una población, señaló. (Diario Amanecer).