Regidor MPM Ronald Gárate increpa a gerente del OTASS. Pide que pase cambio de la unidad formuladora de dos proyectos y hasta el momento no responde.
Moyobamba. El regidor de la municipalidad provincial de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, increpó a funcionarios del OTASS, por la lentitud para solucionar el problema del agua y pidió que se pase la unidad formuladora del proyecto de expediente técnico a la municipalidad para su avance.
Esto en el contexto de la segunda visita de funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En la primera visita el OTASS se comprometió a ceder la unidad formuladora del expediente técnico para solucionar el problema del agua a la municipalidad, pero pasado un mes y pese a la insistencia y pedido del gerente y presión de regidores, no se hizo nada.
Esto generó el malestar en los regidores y funcionarios, por este hecho, el alcalde encargado Ronald Garate, increpó al OTASS.
“Yo lamento mucho que la gerente del OTASS haya vertido información inexacta hace aproximadamente un mes en la presencia de funcionarios de la PNSU, donde ella había manifestado que tienen cuatro proyectos que están listos para su financiamiento; y a raíz que nosotros hemos hecho visita a las diferentes fuentes de captación, los técnicos del PNSU, de la Municipalidad y del OTASS llegaron a la conclusión que el proyecto de Juninguillo y de Sectorización, serían los más importantes para resolver los problemas del agua en Moyobamba”, refirió el concejal.
Dijo que cuando se le consultó a la gerente del OTASS si cuentan con los recursos logísticos y financieros para poder reformular e integrar estos dos proyectos, la funcionaria dijo que no cuentan con logística ni financiera; por consiguiente, la municipalidad en dicha reunión, se comprometió a asumir los costos de reformulación e integración de estos dos proyectos, con la intención de acelerar para solicitar de manera inmediata el financiamiento.
Según afirma el regidor, lo que le sorprendió después de esa reunión donde se ha solicitado hasta en dos oportunidades el cambio de la unidad formuladora, el OTASS no le ha respondido a la municipalidad.
Además, los funcionarios del PNSU cuando llegaron por tercera vez a la ciudad de Moyobamba el pasado jueves, manifestaron que el proyecto de Juninguillo no estaba culminado aún, y estaba en proceso de elaboración, y recién estaría culminado a fines del mes de marzo, en tanto el proyecto se sectorización recién estaría para el año 2024, sin embargo, los funcionarios del OTASS no tuvieron un sinceramiento sobre estos dos proyectos. (Diario Amanecer)