Regidores acuerdan no aceptar pedido de licencia. Solicitado por alcalde de Tocache, Sister Valera Ramírez, y anuncian que plantearan pedido de vacancia en su contra.
Tocache. En medio de una asamblea popular convocada por la población de Tocache, en la plaza de armas, se llevó a cabo una sesión de Concejo, con la presencia de los regidores de la comuna tocachina, quienes, por pedido expreso de la población, acordaron no aceptar la licencia solicitada por el alcalde Sister Valera Ramírez, pedido que realizó a través de un video grabado desde la clandestinidad y difundido en la página de Facebook de la Municipalidad Provincial.
La sesión pública que se desarrollo ayer desde horas de la tarde hasta pasada las 7 de la noche, concluyó en que los regidores de la comuna tocachina, no solo no aceptarán el pedido de licencia hecho por el alcalde provincial, sino que además realizarán las acciones necesarias para plantear la vacancia del alcalde Sister Valera, que era otra de las exigencias de la enardecida población de Tocache.
Asimismo, acordaron que seguirán gestionando la presencia de las autoridades del Ministerio de Vivienda y de la Contraloría para que se haga una auditoría a la obra de agua y desagüe, y de ser el caso, se rescinda el contrato con el Consorcio San Juan, que hasta la fecha habría venido cometiendo una serie de irregularidades en la ejecución de dicha obra.
Antes del inicio de la sesión, los regidores también tuvieron que pedir perdón a la población por no dar la cara durante los primeros días de la medida de lucha, incluso lograron salvarse de ser castigados con pencazos, como ocurrió con el expresidente del frente de defensa, esto luego que algunos de los concurrentes exigieran que también sean azotados públicamente, sin embargo, los ronderos acordaron no someter a castigo a los mencionados regidores. (Diario Amanecer)