Regidores de Somos Perú se oponen a investigación

Regidores de Somos Perú se oponen a investigación. Sobre el caso “Volquetes” en municipio de Moyobamba.

Moyobamba. El último jueves en horas de la noche ocurrió un hecho inédito durante la sesión del Concejo municipal de Moyobamba, mientras se debatía la conformación de una comisión especial de investigación sobre el caso de los volquetes, propuesta presentada por el regidor Luis Silva, para el trabajo de fiscalización.

Tras el debate y la presentación de algunos indicios del hecho irregular, se sometió a votación la conformación de la comisión y se aprobó con 6 votos a favor y 4 abstenciones. La regidora Diana pidió permiso por un momento por temas laborales, pero luego regresó.

Sorpresivamente, dos miembros del oficialismo, Edwin Mendoza y la regidora Norlith Linarez, más los dos regidores de la oposición de Somos Perú, José Bernardo Hernández Hernández y Mariela Fachin Valles, votaron en abstención, alegando que la Fiscalía ya estaba investigando el hecho, pero la secretaria general les recordó que su abstención debía justificarse según las razones del reglamento del Concejo, motivo por el cual cambiaron la justificación de su voto de abstención por supuestamente no tener la suficiente información, a pesar que se les había entregado una carpeta con información a cada uno.

Una vez aprobada la conformación de la comisión, se tenía que conformar de acuerdo al reglamento del Concejo, que establece que solo pueden pertenecer a la comisión especial los regidores que no presidan ninguna otra comisión. Los cuatro regidores de la oposición cumplían con este requisito, pero hubo un intento de boicotear la conformación de la comisión especial por parte de los regidores de Somos Perú, José Bernardo Hernández y la profesora Mariela Fachín.

Víctor Centurión aceptó ser el presidente de la comisión, y la doctora Diana Martínez también aceptó ser parte de ella, después de haberse ausentado momentáneamente.

Sin embargo, los regidores de Somos Perú no quisieron aceptar bajo ningún motivo pertenecer a dicha comisión, argumentando que como habían votado en abstención no podían ser parte de ella, lo cual no tendría sentido.

Finalmente, la comisión investigadora se conformó solo con los dos miembros de oposición que aceptaron, Víctor Centurión y la doctora Diana Martínez. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!