Regidores solicitan a alcalde aclare sobre audio difundido. Mencionan que ya perdieron la confianza en autoridad edil.
Moyobamba. Cuatro regidores de la municipalidad provincial de Moyobamba, se mostraron sorprendidos y preocupados por la situación que se viene presentando en la municipalidad de Moyobamba, tras la difusión del audio comprometedor que involucra al propio alcalde Ernesto Peña Robalino.
Luis Fernando Silva Guerra, Elsa Putpaña Ruíz, Rosalina Tentalean y Mariela Fachín, vienen solicitando a la autoridad edil, para que salga a brindar una conferencia y pueda esclarecer estos hechos de presuntos actos irregulares que dejan mal parada a la institución y ponen en el mismo saco a todos los demás miembros del Concejo Municipal.
En tanto, el regidor Silva Guerra, dijo sentirse preocupado y alarmado, porque considera que es una comidilla para la población, ya que pueden pensar que los regidores también pueden estar involucrados en estos hechos irregulares, cosa que niega categóricamente, indicando que no tiene nada que ver con este audio que se viene propalando.
Por su parte, la regidora Elsa Putpaña, fue más enfática en mencionar que se siente decepcionada del alcalde Ernesto Peña Robalino, toda vez que mostraba una imagen en campaña política y ahora se ha descubierto su verdadera careta, con los hechos que se vienen presentando, ya que no coordina nada con los regidores y tampoco con sus gerentes.
“Anteriormente en campaña política teníamos confianza y le consideraban como una persona honesta, bonachona que a todo el mundo saludaba, sin embargo, se pierde la confianza después que ganaron las elecciones el 03 de octubre, después ya no respondía las llamas y se empezó a juntarse con otro tipo de gente que actualmente le vienen haciendo daño no solo a él,si no también a Moyobamba”, señaló.
La regidora Rosalina Tentalean, también solicitó al alcalde para que colabore y salga esclarecer ante la población lo que viene aconteciendo, ya que existe cierto malestar por las cosas que vienen ocurriendo, y espera que las autoridades hagan su trabajo para determinar si la voz del alcalde es la que se viene difundiendo en los medios de comunicación y en las redes sociales.
En tanto, la regidora Mariela Fachín, dijo que, a título personal, espera que se investiguen las cosas para determinar el grado de responsabilidad, ya que cada quien es dueño de sus actos, en ese sentido, solicitó al alcalde para que aclare las cosas que están sucediendo, ya que la población necesita respeto y una explicación al respecto. (Diario Amanecer)