Ronderos califican de positiva paralización. Tras llegar a buenos acuerdos con autoridades.
Moyobamba. El presidente de las rondas campesinas de la región San Martín, Flavio Flores Chuquipioma, hizo una evaluación de la medida de lucha que emprendieron el día lunes 21 de marzo, la cual consideró como positiva, toda vez que se llegó a sostener una mesa de diálogo con las autoridades quienes se comprometieron a dar cumplimiento a los acuerdos.
Flores Chuquipioma, dijo que el alcalde de la municipalidad de Moyobamba, se comprometió a entregar el terreno en cesión de uso, una vez que los ronderos estén debidamente constituidos ante los registros públicos, en caso de incumplimiento por parte de la autoridad edil, será sancionado de acuerdo a las costumbres ronderas.
En relación a la reunión sostenida con el gobernador regional de San Martín, dijo que fueron 12 puntos de la plataforma de lucha, los cuales se debatieron, pero también hubo momentos en que el mandatario regional de exaltó, incluso quiso mostrar algunas actitudes negativas, sin embargo, los dirigentes ronderos han demostrado estar a la altura para discutir, pese a algunos impases que se pudieron corregir a tiempo, señaló.
Si bien es cierto hay un compromiso por parte de las autoridades firmado a través de un acta, pero eso no es una garantía para los ronderos, dijo el dirigente, es por eso que propusieron fecha de cumplimiento, caso contrario, los ronderos estarían tomando otras medidas más drásticas.
Precisó que, en la reunión con el gobierno regional, solo se trataron tres puntos de la plataforma, ya que el resto era de competencia nacional. (Diario Amanecer)