Ronderos desistieron de ingresar a la ciudad. Para evitar enfrentamientos contra quienes no están de acuerdo con paro.
Moyobamba. Por acuerdo de asamblea, los ronderos que vienen cumpliendo con su huelga indefinida con bloqueo de carreteras en diferentes tramos en el Alto Mayo, desistieron de ingresar a la ciudad de Moyobamba para realizar una marcha y movilización por las principales calles, conforme lo habían planificado y anunciado en un principio.
Mediante un mensaje de audio por WhatsApp, el dirigente Adelmo Rafael Coronel, indicó al resto de sus compañeros ronderos que habían cambiado de estrategia y que ya no ingresarían a la ciudad de Moyobamba para evitar cualquier tipo de enfrentamiento, “ya que tenía conocimiento que un grupo de personas entre fujimoristas y apristas iban a salir a las calles en busca de enfrentamiento con los ronderos, y lo que se quiere evitar en la reacción por parte los manifestantes”.
En ese sentido, instó a sus compañeros ronderos y al resto de la población que quiera sumarse a la medida de lucha, fortalecer los piquetes en Calzada y dijo que permanecerán bloqueando la carretera FBT hasta que renuncie la presidenta Dina Boluarte.
Al parecer tampoco existirían las coordinaciones con la dirigencia nacional y las provinciales, toda vez que el presidente regional, Wilmer Pérez Rodas, dijo que levantarían la medida de lucha en la región para que los dirigentes se trasladen a la ciudad de Lima y reforzar las protestas en la capital. (Diario Amanecer)