Ronderos elaboraron decreto de paro regional. De todas maneras acatarán medida de lucha este 21 de marzo.
Moyobamba. Los dirigentes de la Central Regional de Rondas Campesinas de la región San Martín elaboraron un decreto de paro indefinido que se realizará el próximo 21 de marzo, como medida de lucha por el incumplimiento del gobierno regional y la lucha contra la corrupción.
Durante la VI asamblea regional desarrollada en la provincia de San José de Sisa, acordaron por unanimidad, decretar el paro indefinido en todo el ámbito de la jurisdicción regional de la CUNARC San Martín, a la cual se suman otras demandas sociales de manera solidaria, concentrándose las delegaciones en la provincia de Moyobamba, la misma que empezará el 21 de marzo del 2022, a partir de las 00.00 horas del mismo día.
Aducen además que todos los gobernadores regionales han ofrecido en campaña apoyar a las Rondas Campesinas en su labor de pacificación en la región y ninguno ha cumplido. El Gobernador actual, Pedro Bogarín Vargas, tampoco cumple con su compromiso hecho a las rondas en marzo del 2019.
Los actos delincuenciales crecen cada día al igual que la corrupción e incapacidad en el aparato público de la región, razón por la cual tenemos robos a mano armada, asesinatos por encargo, hurtos, malas obras, obras paralizadas, compras sobrevaloradas, que ocasionan mayor pobreza y un enorme malestar ciudadano porque trunca nuestro desarrollo y bienestar.
La plataforma de lucha sigue siendo la misma, contra el Gobierno Regional, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial y contra las municipalidades provinciales. (Diario Amanecer)