Ronderos logran alcanzar acuerdos con GORESAM. Pero paro continuaría a la espera de mesa de diálogo con MP y CSJSM.
Moyobamba. Tras una prolongada reunión sostenida entre la delegación del Gobierno Regional de San Martín, encabezada por el propio Gobernador Pedro Bogarín, y los integrantes de las rondas campesinas que se dieron cita en el coliseo cerrado Ayaymama, se lograron alcanzar importantes acuerdos.
La mesa de diálogo se instaló pasada las 8 de la noche, y se prolongó por más de 3 horas, donde los dirigentes de las bases ronderas dieron a conocer no solo los puntos de su plataforma de lucha, sino que además se dieron a conocer otras necesidades, lo cual fue escuchado atentamente por el Gobernador, quien dispuso que los funcionarios realicen las gestiones necesarias para atender a dichos reclamos.
Respecto al principal punto de la plataforma de lucha, que consiste en la implementación con 15 camionetas, 45 motocicletas y 03 deslizadores, hasta por un monto de 3 millones de soles, se acordó que este proceso será supervisado por representantes de las propias rondas, y que a más tardar a mediados de mayo se pueda entregar la buena pro, y se pueda dotar a las rondas de la región con estos vehículos para la lucha contra la inseguridad.
Los dirigentes ronderos anunciaron que se mantendría la medida de lucha, en tanto que aún está pendiente entablar una mesa de diálogo con los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, lo cual también está incluido en su plataforma de lucha, la misma que se podría realizar hoy martes. (Diario Amanecer)