Ronderos ordenan captura de alcalde de Roque para castigarlo. Por dar mal uso de camioneta que fue entregado para SS.CC. por el Goresam.
Lamas. El alcalde del distrito de Alonso de Alvarado Roque se encuentra en el ojo de la tormenta, y en los próximos días estaría siendo intervenido por las rondas campesinas para que sea castigado por no rendir cuentas al pueblo y haber abandonado la reunión en plena plaza de armas de la localidad.
Los ronderos indicaron que el alcalde Henry Coronel Rodas, en sus 100 primeros días de gestión no ha consensuado aun con la organización rondera sobre la unidad móvil que fue asignada por el gobierno regional a favor de la seguridad ciudadana, ya que tienen conocimiento que la camioneta estaría siendo mal utilizada y no específicamente para garantizar la seguridad.
Los ronderos querían castigar con látigos a la autoridad edil por no cumplir con los acuerdos que él mismo firmó en reunión con la base, y dicha sanción se debe dar cumplimiento de acuerdo a sus usos y costumbres de la organización.
La autoridad edil abandonó la reunión y eso enardeció los ánimos de los ronderos, y ante esta actitud un tanto soberbia, los ronderos no descartan en iniciar un proceso de revocatoria contra el alcalde, y respaldar al primer regidor para que asuma la gestión municipal. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE