Salvan vida a recién nacido

Salvan vida a recién nacido. Que padecía bloqueo tracto intestinal. Médicos del Hospital II-2 Tarapoto realizaron intervención de manera inmediata.

San Martín. Un equipo médico del Hospital II-2 Tarapoto encabezado por el cirujano pediatra, Efraín Salazar Tito, acompañado del médico anestesiólogo Javier Bardález, logró salvar la vida de un bebé recién nacido, luego que fuera intervenido quirúrgicamente de una atresia yeyunoileal distal que le fue detectada al nacer, más una duplicación intestinal de yeyuno distal que afectaba su organismo, específicamente su sistema digestivo.

La exitosa operación se logró luego de que el recién nacido ingresara por emergencia y se le detectara una malformación en el tubo digestivo, por lo que fue sometido a una radiografía abdominal.

En el acto, el galeno informó que al bebé se le tuvo que practicar una anastomosis intestinal, un procedimiento quirúrgico que consiste en crear una conexión entre dos estructuras tubulares removiendo parte del intestino para coser o engrapar los dos extremos de este órgano. Este proceso demandó un tiempo de recuperación de tres semanas, en donde el bebé permaneció bajo cuidados intensivos e intermedios del servicio de Neonatología de este hospital. 

Después de permanecer en las áreas de Cuidados Intensivos e Intermedios, el pasado martes 05 de setiembre el bebé fue dado de alta luego de una favorable recuperación; por lo que su madre, Rosa Llané Torres Ruíz, se mostró muy agradecida con todo el equipo médico que atendió a su hijo.

Como se sabe, el Hospital II-2 Tarapoto, establecimiento referencial de nivel II y mediana complejidad perteneciente a la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS Especializada de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, ha logrado salvar la vida de muchos recién nacidos, gracias a las políticas de Salud emprendidas por el Gobierno Regional de San Martín, en donde los casos más comunes que suelen atenderse son las anomalías de ano imperforado, gastrosquisis, atresias intestinales y también anomalías al corazón como ductus, insuficiencia cardiaca, entre otras. (Nota de Prensa)

Foto: Salvan vida a recién nacido

error: Contenido protegido !!