Se formaría otra comisión para tratar temas de audios. Mencionó regidor Ronald Gárate.
Moyobamba. Luego de hacerse público un audio que involucra al alcalde Ernesto Peña Robalino sobre hechos irregulares, el regidor Ronald Gárate Chumbe, dijo que se estaría formando una nueva comisión de investigación por este caso; además negó que hayan tenido en su poder dicho audio y que lo hayan estado usando para presionar al alcalde Peña Robalino por el control del poder en el municipio moyobambino.
Garate Chumbe, mencionó que han consultado con algunos abogados y han sugerido que deben solicitar una sesión extraordinaria para que el alcalde pueda explicar sobre estas graves denuncias, y de acuerdo a ello se pueda formar una nueva comisión de investigación para llegar hasta el final y determinar si existe delito o no.
Aprovechó la oportunidad para aclarar que ninguno de los regidores está hablando de vacancia contra el alcalde, ya que las vacancias se dan mediante un debido proceso, sin embargo, el alcalde tampoco ha mostrado algún interés para aclarar el tema de los audios.
Garate Chumbe negó que su persona esté encabezando una facción de poder para generar una pelea interna y tratar de desestabilizar la gestión, todo lo contrario, dijo que en varias oportunidades solicitaron al alcalde que muestre su liderazgo y empiece a encaminar la gestión, sin embargo, durante estos seis primeros meses no ha demostrado ser un líder. (Diario Amanecer)