Shambuyacu y otros centros poblados en emergencia. Crecida de rio Ponaza sorprendió a pobladores en horas de la madrugada.
San Martín. Serios estragos han dejado como consecuencia la crecida y el desborde del río Ponaza, en el distrito de Shambuyacu, perteneciente a la provincia de Picota, decenas de viviendas y sembríos de cultivos agrícolas se vieron afectados con las inundaciones.
Los pobladores del distrito de Shambuyacu tuvieron que unirse y formar cadenas humanas en medio de la creciente para rescatar a los niños y ancianos que se quedaron atrapados dentro de sus viviendas, asimismo para rescatar a los animales de corral y cosas que fueron arrastradas por la corriente del agua.
Los pobladores tuvieron que arriesgar sus vidas y realizar denodados esfuerzos para ponerse a buen recaudo, ya que la creciente y el desborde de ríos y quebradas amenazaba con arrasar las viviendas.
De la misma forma, la carretera de Shambuyacu de penetración al sector Alfonso Ugarte se convirtió en un río, los agricultores se quedaron atrapados en medio del agua y solicitaban apoyo de las autoridades.
En tanto las autoridades de la localidad evalúan los daños que ha dejado este fenómeno de la naturaleza, pero extraoficialmente se tiene conocimiento que son más de 10 viviendas inundadas y centenares de cultivos agrícolas afectados.
Asimismo, solicitaron al gobierno regional el apoyo inmediato y se declare en emergencia esta parte de la región San Martín. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO