SUNAFIL sanciona al municipio de Bellavista. Con multa de 308 mil 872 soles, por contratar obreros municipales de manera irregular.
Bellavista. La Municipalidad Provincial de Bellavista contrató obreros municipales mediante contratos de locación de servicios vulnerando las normas sociolaborales, en afectación de dichos trabajadores, situación que generó la instauración de dos procesos administrativos sancionadores seguidos por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, y como consecuencia, se aplicaron dos multas, las cuales están consentidas y podrían ser ejecutadas incluso coactivamente generando un perjuicio económico a la entidad por 308 mil 872 soles.
Esto se dio a conocer a través de un informe de Control Posterior, del órgano de control institucional de la propia Municipalidad Provincial de Bellavista, el mismo que buscaba determinar si los funcionarios y servidores de dicha municipalidad adoptaron acciones para subsanar las obligaciones sociolaborales, así como, las acciones adoptadas para el pago de las multas identificadas por la superintendencia nacional de fiscalización laboral, conforme a lo establecido en la normatividad legal aplicable.
Entre los funcionarios que se ha detectado responsabilidad por estos hechos figuran: Segundo Hernán Tananta Guerra; Wagner Cubas Tapia; Wilder Vásquez Huanca; Rosmelí Ruiz Peña; Susan Romina Zuta Silva; María Teófila Saldaña Rengifo; Elita Sánchez Villalobos; Milto Germán Lobato Vásquez; Noe Hernández Izquierdo; y Leydi Marín Quezada. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE