Tocache cumple quinto día de paro indefinido. Por irregularidades en millonaria obra de agua y desagüe.
Tocache. La provincia de Tocache cumple hoy su quinto día de paro indefinido, exigiendo a las autoridades del gobierno nacional, la intervención inmediata en la millonaria obra de agua y desagüe que se viene ejecutando en esta ciudad de sur de la región San Martín, debido a las numerosas irregularidades que se han venido denunciando.
La medida de fuerza en la ciudad de Tocache se inició el pasado 21 de abril, con el paro agrario convocado por los dirigentes agropecuarios, sin embargo, desde ese día, también se sumaron a la lucha, los integrantes del Frente de Defensa de Tocache, así como los ronderos, agregando a la plataforma de lucha, el tema de la obra de agua y desagüe que es la que continúa vigente, y mantiene a la población tocachina, en su quinto día de paro indefinido.
Incluso, algunos comunicadores de esta zona, denunciaron que los manifestantes acudieron hasta sus domicilios para hostigarles, señalando que no denunciaban las irregularidades en esta obra, debido a que recibían presuntos pagos por parte de la autoridad municipal, a cambio de su silencio.
Como se recuerda, esta obra ya fue intervenida en numerosas ocasiones por parte de la Contraloría General de la República, donde además se han puesto en evidencia, múltiples irregularidades no solo durante su ejecución, sino incluso en el propio momento en que se dio la licitación, que terminó otorgando la buena pro, al consorcio San Juan, conformado por cuestionadas empresas que han sido muchas veces sancionadas por el OSCE, incluso por presentar documentación falsas para ganar procesos de licitación. (Diario Amanecer)