Trabajadores del INPE inician huelga indefinida. Exigen al gobierno igualdad laboral.
Moyobamba. Los trabajadores penitenciarios del INPE de la región San Martín iniciaron una huelga nacional indefinida, suspendiendo sus actividades laborales como una medida de lucha hasta encontrar una solución definitiva para la incorporación del personal CAS y 276 a la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria – Ley 29709.
Con pancartas en mano, los más de 50 trabajadores del INPE de Moyobamba, exigen al gobierno el cumplimiento de su compromiso de la aprobación del proyecto normativo para incorporar al personal penitenciario CAS y 276 a la Ley 29709.
Precisaron que la diferencia de remuneraciones que percibe cada trabajador penitenciario en cada régimen es distinta; un trabajador CAS percibe un sueldo de 1,500 soles, un trabajador de la Ley 276 gana un sueldo de 2,500 soles aproximadamente, mientras que un trabajador que se encuentra en la nueva Ley percibe alrededor de 3,500 soles.
Consideran que los trabajadores que se encuentran en lucha están siendo discriminados por el actual gobierno, toda vez que perciben remuneraciones diferentes cuando el tipo de trabajo es igual.
Frente a esta medida de lucha, los trabajadores del INPE vienen garantizando algunos servicios a favor de los internos, como la alimentación, seguridad, salud, acceso a los servicios de saneamiento, sin embargo, se viene restringiendo otros servicios externos, como por ejemplo trámites de antecedentes judiciales que otorga el INPE, visita de los familiares de los internos, ingreso de productos, asimismo se viene suspendiendo los servicios en el área de educación y trabajo. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE