Trabajadores del MINJUS reiniciaron huelga indefinida. Exigiendo mejores tratos laborales y salariales
Moyobamba. Los trabajadores de la Defensa Pública y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia en la ciudad de Moyobamba reiniciaron la huelga nacional indefinida, exigiendo, que se respete las 8 horas de jornada laboral, además, sin recompensa alguna por el trabajo en sobretiempo y mejoras remunerativas, por el incumplimiento de la homologación acordada.
Los trabajadores del MINJUS han decidido retomar la medida de lucha de manera más radical, porque se sienten discriminados, toda vez que tienen que trabajar más de 08 horas y el sueldo se mantiene igual desde hace varios años.
Mencionaron que de manera abusiva y arbitraria vienen exigiendo a defensores públicos con los turnos permanentes, es decir, se exigen labores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año sin descanso los fines de semana y hasta feriado, lo cual es un atentado a los derechos laborales de todo trabajador y la dignidad de todo ser humano.
Indicaron que los trabajadores no tienen un régimen laboral como lo tienen los jueces, fiscales o la policía, a quienes, por ley, se les reconoce y respeta la jornada y horario laboral, donde no sólo en aspecto laboral sino además remunerativo, beneficios que no gozan los defensores públicos. (Diario Amanecer)