Trabajadores UNSM realizan plantón. Exigiendo mejores condiciones laborales.
Tarapoto. 189 trabajadores administrativos contratados bajo la modalidad CAS y nombrados de la Universidad Nacional de San Martín, acataron un paro de 24 horas, ejecutando un plantón en el frontis del local central, con la finalidad de buscar la negociación del pacto colectivo a favor de los trabajadores que exigen mejores condiciones laborales y aumento de sus remuneraciones, tras el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar.
Rafael Córdova Ruíz, dirigente del sindicato de trabajadores SITUNASAM, dijo que la directiva desde hace mucho tiempo viene solicitando desde hace mucho tiempo el cumplimiento de las negociaciones, donde además solicitan la eliminación de los contratos CAS, y que todos sean nombrados para recibir los mismos derechos.
En la capital emprendieron una marcha para exigir al gobierno nacional y sobre todo al ministro de economía y finanzas para acceder a sus reclamos y que solucionen los puntos en debate.
La negociación del pacto colectivo es la tercera reunión con el rector de la universidad nacional de San Martín para mejores salariales para los trabajadores. (GUTI)