Traficantes de terrenos se coluden con notarías. Afirmó Fidencio Alva Jarama, quien además calificó de incompetentes a autoridades.
Moyobamba. Fidencio Alva Jarama en su condición de vocero del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, calificó de incompetentes e incapaces a las autoridades municipales y hasta se atrevió a decir que existe una mafia de traficantes de terreno coludidos con notaria, los registros públicos y de la municipalidad.
Estas fuertes declaraciones la dieron a conocer al comprobar que terceras personas vienen apropiándose del predio donde antes era un barranco, en el sector Tumino, a pesar que existe una disposición de la fiscalía en materia ambiental, que impide realizar cualquier tipo de trabajo, mucho menos cercar con alambres sabiendo que no está permitido.
Alva Jarama lamentó que se haya faltado el respeto al principio de autoridad, nadie hace caso y todo el mundo hace lo que le da la gana, en ese sentido, rechazó la incapacidad de las autoridades para actuar con mano firme.
El vocero del FEDEIMAM no se explica cómo estas personas obtuvieron un titulo de propiedad, cuando toda la población conoce que esta área era un barranco, y recién aparecieron cuando la municipalidad ha invertido millones para construir alcantarilla y el relleno respectivo, por eso considera que detrás de todo están los traficantes de terrenos coludidos con las autoridades y funcionarios. (Diario Amanecer)