Transportistas acatarán huelga indefinida en SM. No habrá servicio de transporte público en toda la región.
San Martín. Las empresas de transportes de servicio público de la región San Martín acordaron acatar una huelga indefinida desde las 00 horas de hoy lunes 04 de junio.
Esta medida de fuerza se realiza a nivel nacional y agrupa a transportistas de varias categorías, quienes reclaman por la constante alza de los combustibles y también porque el gobierno central no cumple con la implementación de actas suscritas en anteriores negociaciones.
A través de sendos comunicados, solicitan a la población y a las autoridades educativas a tomar las previsiones necesarias ante la interrupción de la prestación de sus servicios, asimismo piden la comprensión ante las justas demandas que los transportistas vienen solicitando.
De esta manera los transportistas de la región San Martín se sumarán al paro de transportistas de carga pesada, iniciado la semana pasada, ya que hasta la fecha el Gobierno no ha mostrado interés en comunicarse con los gremios de transporte a nivel nacional.
Entre los puntos que los transportistas vienen reclamando, está el alza abusiva de los combustibles, elevados costos de peaje, tabla de valores no respetadas, competencia desleal por posición de dominio de los puertos, ordenanzas que trasgreden la ley, falta de estabilidad jurídica al transporte urbano y taxi, excesivo cobro de impuestos al transporte fluvial, subsidio a las empresas de transporte urbano para la reactivación, derogación a la ley de puntos, amnistía a las multas de papeletas impuestas en pandemia, derogar la RD 004 MTC, entre otros puntos.
Los transportistas no descartan en bloquear la carretera en diferentes tramos, para evitar que los informales se aprovechen de esta situación brindando el servicio de transporte a diferentes lugares de la región.
Cabe señalar que ayer pasadas las 6 pm, se dio a conocer que el paro se suspendía en Lima y Callao, tras lograr algunos acuerdos con el Ministro de Transportes, sin embargo, dichos acuerdos no alcanzarían a los reclamos de los transportistas del interior del país, los cuales continuarían con la medida de lucha. (Diario Amanecer)