Transportistas bloquearon tramos del Alto Mayo. Mientras que motocarristas obligaron a comerciantes a cerrar sus puertas.
Alto Mayo. El paro de los transportistas en el primer día en la zona del Alto Mayo también se cumplió en medio de un caos, con el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry, en los sectores de Indañe, cruce de Calzada, en Rioja a la altura de la entrada al distrito de Posic y en Nueva Cajamarca a la altura de la entrada al distrito de Segunda Jerusalén, así como en los sectores Keiko Sofía y La Unión.
Los manifestantes impidieron el pase de los vehículos, solo permitían el tránsito de las ambulancias que trasladaban pacientes a los hospitales, mientras que los pasajeros tuvieron que caminar varias horas y hacer transbordos en motocars para poder llegar a sus destinos.
Muchos docentes que trabajan en las zonas rurales y que utilizan como medio de transporte sus motocicletas, se quedaron varados en la carretera y tuvieron que regresar al notar que la turba se enardecía, mientras que la Policía Nacional poco o nada pudo hacer para dispersar a los manifestantes y liberar la vía en diversos tramos.
Las empresas de transportes en todo el Alto Mayo acataron al 100%, todos los paraderos permanecieron cerrados, no se observó ningún vehículo y la mayoría de conductores participaron en el bloqueo de la carretera, en los piquetes.
Cerca del mediodía, un grupo de motocarristas se sumaron a la medida de lucha en la ciudad de Moyobamba, quienes formaron una caravana y obligaron a los comerciantes del mercado central y a las tiendas comerciales a cerrar sus puertas, dentro del grupo de manifestantes había algunos vándalos que intentaban saquear algunos negocios.
Cabe mencionar que la medida de protesta es por el alza de los combustibles. Esta nueva protesta se da luego que los transportistas de carga pesada llegasen a un acuerdo con el Gobierno tras una serie de hechos violentos que provocaron la muerte de al menos cuatro personas en Junín. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE