Tres ambulancias se encuentran inoperativas. En la ciudad de Tarapoto.
Tarapoto. Tres ambulancias que pertenecen a la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo están averiadas desde hace mucho tiempo, hecho que ha motivado el cuestionamiento por parte de un sector de la población a los funcionarios del sector Salud.
Frente a esta situación, la licenciada Patricia Quevedo Pérez, directora encargada de la Oficina de Gestión y Servicios de Salud Bajo Mayo, dijo que las tres ambulancias se encuentran inoperativas por diferentes problemas mecánicos y circunstancias que mantienen varados a los vehículos del sector Salud.
Mencionó que una de las ambulancias está todavía bajo la administración del Proyecto Huallaga, dicha unidad de emergencia sufrió un aparatoso accidente en la provincia de Picota.
Quevedo Pérez, informó además sobre la segunda ambulancia del centro de salud del distrito de Caynarachi, dicha unidad ya está considerada en un presupuesto para su mantenimiento y reparación de la unidad.
Por otra parte, la tercera ambulancia que pertenece al hospital del distrito de La Banda de Shilcayo, se encuentra inoperativa desde el 2017, y desde ese año se encuentra estacionada en los espacios de la DIRES San Martín en Tarapoto. (GUTI)