Turismo y conservación son las potencialidades económicas en SM. Según informe en conversatorio por colectivo de jóvenes.
San Martín. El Colectivo Juventud de Moyobamba 500 Años, realizó el pasado sábado 23 de abril, el conversatorio: “La Región San Martín en coyuntura actual”, que fue muy enriquecedor sobre la realidad de la región.
Los jóvenes participantes del Alto Mayo, con visión colectiva y filantrópica fortalecieron sus conocimientos con la ponencia del Econ. Israel Pérez, que, con su experticia exhortó a los jóvenes a tener presente la realidad en la que nos encontramos para poder proyectarnos a futuro y establecer estrategias que nos permitan elevar la competitividad y generar desarrollo como Moyobamba ciudad y el Alto Mayo.
Todo esto bajo seis puntos importantes como la estrategia para elevar el nivel de vida, inquietar a los inversionistas, crear condiciones para atraer la inversión, contar con voluntad política, gestionar las acciones y priorizar la investigación.
Julissa Sánchez Santos, Coordinadora del Colectivo Juventud Moyobamba 500 años, destaco la participación de los jóvenes participantes, quienes expresaron sus ideas y propuestas, comprometiéndose en formar parte de las acciones que se realizarán como colectivo, para el desarrollo de la “Gran Ciudad del Alto Mayo”.
La actividad turística va favorecer el crecimiento de la región, con una mejor economía, articulando las relaciones de cooperación entre las comunidades, el sector privado y el sector público.
Por eso desde el Colectivo M500A, se viene impulsando estas propuestas que serán las locomotoras como: el Teleférico en el Morro de Calzada, la conexión vial Soritor-Rodríguez de Mendoza, el aeropuerto de Rioja, el Malecón y Parque Temático Juan Antonio, que permitirán mejorar el turismo como destino de naturaleza viva.
Según la zonificación territorial el 70% es para protección forestal, es decir el turismo contribuiría a mejorar el desarrollo socioeconómico, cultural y natural de un destino turístico como San Martín. (Diario Amanecer)