Turistas visitan baños termales tras reapertura por estragos. Se estima que llegaran más personas durante el feriado largo.
Moyobamba. El turismo interno en las festividades religiosas de Semana Santa se empieza a vivir con gran intensidad en la zona del Alto Mayo, muchas familias aprovecharán el feriado largo para visitar los atractivos turísticos con que cuenta la zona.
Gente de diferentes partes de la región visitaron los baños Termales de San Mateo, luego que la municipalidad realizara trabajos de limpieza tras la inundación de las piscinas y pasadizos producto de la torrencial lluvia, asimismo el Morro de Calzada, Tíoyacu, Yacumama, Villamaría, entre otros, generando dividendos para los propietarios y administradores de los centros turísticos.
Mientras tanto, otro grupo de personas deciden guardar religiosamente la fecha acudiendo a la misa que se realiza en la catedral de la ciudad, donde el monseñor de la región se dirigirá a miles de personas que acudirán a los actos litúrgicos durante los cuatro días de Semana Santa.
Muchas personas también se alistan para preparar el tradicional juane de Chonta, un singular platillo que exclusivamente se prepara en las festividades de la Semana Santa. (Diario Amanecer)