Varios funcionarios que acaban de asumir podrían estar renunciando. Tras publicación de modificatoria de Ley que advierte procesos penales.
San Martín. Varios funcionarios del gobierno regional de San Martín y de algunas municipalidades estarían dejando el cargo, tras la advertencia de la Ley que modifica el código penal, en la cual establece en el artículo 381, que el funcionario público que nombra, contrata o encarga a persona en quien no concurren los requisitos legales para un cargo público, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor a dos años ni mayor de cuatro años y con 75 días de multa.
Asimismo, la persona o funcionario que acepte el cargo sin contar con los requisitos legales, también será reprimido con las mismas penas.
Esta Ley, modifica el código penal, con la finalidad de reprimir las conductas que afectan los principios de mérito, idoneidad y legalidad para el acceso a la función pública.
La modificatoria de esta Ley entra en vigencia a partir de la fecha en los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local; esta advertencia estaría dejando sin trabajo a muchos funcionarios que ingresaron recientemente a trabajar en las instituciones públicas, sin contar con los requisitos establecidos. (Diario Amanecer)
11 FALLECIDOS DEJÓ COMO SALDO TRÁGICO ACCIDENTE
ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE MUERTO Y CALCINADO
MADRE MUERE Y SU HIJO DE 7 ESTÁ DESAPARECIDO
NIEGAN COBRO A FAMILIARES DE LOS PASAJEROS HERIDOS
MADRE E HIJA UNIVERSITARIA PERDIERON LA VIDA