Vicegobernadora regionalentró en contradicciones.

Vicegobernadora regionalentró en contradicciones. Aceptó que viaje a China lo pagó una empresa privada, y que consejeros malinterpretaron sobre invitación de embajada china.

Moyobamba. Tras su periplo por las lejanas tierras asiáticas, la Vicegobernadora Regional, Olguita Céliz Cruz, brindó una conferencia de prensa, para responder sobre los graves cuestionamientos respecto del mencionado viaje.

Céliz Cruz, inició señalando que para ella, el viaje que realizó a China, no tiene nada de ilegal, pese a aceptar al mismo tiempo que este fue pagado por una empresa privada, dedicada a hacer relaciones públicas entre empresas privadas y entidades gubernamentales.

“El viaje no ha sido ilegal, ha sido una invitación formal por parte de una empresa que ha pagado todo, ahora respecto del tema de la embajada, al parecer ha habido una mala interpretación, porque de lo que yo hablaba era de una invitación que estaba haciendo la embajada china a toda la delegación que iba a viajar, para ir a su sede en Lima, pero el viaje de Lima a China, fue pagado por DPL Group, y lo relacionamos con la embajada, porque es una empresa de China”, indicó la autoridad regional, olvidando que la mencionada empresa no es china, sino mexicana, y que además durante su presentación ante el Consejo Regional, para sustentar el motivo de su viaje, si mencionó en reiteradas ocasiones que la invitación provenía de la embajada china, advirtiendo incluso a los consejeros que su decisión, en primera instancia de negarle la autorización para dicho viaje iba a provocar que “otras embajadas” le cerraras las puertas a futuras invitaciones al Gobierno Regional de San Martín, y que “se iba a quedar mal con el embajador chino”.

Luego dijo que DPL Group no era una empresa, sino una “agencia comunicacional”, pero aseguró desconocer que la misma estuviera vinculada a la conformación de lobbys, indicando que no había pruebas de ello, pese a que en un reportaje emitido por el programa Panorama, el último domingo, se reveló que Jorge Negrete, gerente de la empresa DPL Group, la cual le pagó el viaje, estadía, alimentación y paseos en China, a ella y a un grupo de congresistas, se había reunido antes, nada más y nada menos que con la propia Ministra de Transportes, Paola Lazarte, para tratar supuestos temas vinculados con la comunicación y tecnología.

Finalmente, lamentó las declaraciones del gobernador regional, Walter Grundel, quien había señalado en una entrevista, que prefirió justamente enviar a este viaje a China a la vicegobernadora, pues sabía que lo financiaba una empresa privada, y no se quería comprometer. “Yo lamento las declaraciones del gobernador, no se porque ha dicho eso, pero ya todos sabemos cómo es el Gobernador”, manifestó visiblemente incómoda Olguita Céliz Cruz.

Respecto a la invitación para presentarse ante el Consejo Regional de San Martín, para que rinda cuentas de lo obtenido durante su viaje a la China, y para que aclare si mintió o no a la hora de sustentar su pedido, aun no hay fecha definida. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!