Walter Grundel juramentó como Gobernador Regional. Aseguró que se encargará de limpiar la imagen dela región que ha sido manchada por la corrupción.
Moyobamba. En medio de una crisis por temas de corrupción que atraviesa el gobierno regional de San Martín, ayer en horas de la noche en el Centro Cultural de Moyobamba, se dio inicio al acto de juramentación del nuevo gobernador regional de San Martín, el empresario Walter Grundel Jiménez, para el periodo 2023-2026. La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del consejero de mayor edad, como estipula la Ley, se trata de Warren Pinto Ríos, representante de la provincia de Bellavista.
Posteriormente, el nuevo gobernador regional de San Martín, Grundel Jiménez, procedió a juramentar a la vicegobernadora, Olguita Celis Cruz y al resto de los 15 consejeros regionales que representarán a las 10 provincias en los próximos cuatro años.
El nuevo mandatario durante su discurso dijo que la región viene atravesando una situación difícil por los hechos de corrupción que fueron denunciados y que son materia de investigación, el nombre y la imagen de San Martín se encuentra manchada, pero aseguró que se encargará de limpiar la imagen de la región realizando una gestión transparente y denunciando todo acto de corrupción, además garantizó que todos los recursos del estado serán bien invertidos.
La nueva autoridad regional dijo la gestión será abierta para trabajar coordinadamente con todos los alcaldes provinciales y distritales, para ello conformará un equipo técnico para dar solución a las múltiples necesidades, mientras que él se encargará de buscar presupuesto para el financiamiento de los proyectos. (Diario Amanecer)