Walter Grundel se pronuncia frente a crisis política en el país. Mientras que Pedro Bogarín se encuentra en cura de silencio.
San Martín. El electo gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, quien asumirá sus funciones a partir del 01 de enero del 2023, emitió un pronunciamiento ante la crisis política y el caos social que atraviesa el país.
A través de un comunicado a la opinión pública, invoca a la unidad a todos los peruanos, en especial a los sanmartinenses, así como el respeto a la democracia y a la institución.
Asimismo, rechaza y condena todo acto de violencia, además indica que está a favor del estado de derecho e invoca a las autoridades del gobierno central a escuchar el clamor del pueblo y atender sus justas demandas dentro el estricto cumplimiento de nuestras leyes; de esta manera se pronunció Grundel Jiménez, sin embargo, la presidenta de la República, Dina Boluarte ya había anunciado en tomar la iniciativa de adelantar elecciones generales para abril del 2024.
Por su parte, el gobernador regional saliente, Pedro Bogarín Vargas no se ha pronunciado al respecto, y parece que no quiere recordar los “halagos” que le lanzó al expresidente Pedro Castillo Terrones en su última visita a Moyobamba, quien trató de impresionarle con un discurso adulador, con la finalidad de presuntamente obtener algún cargo ministerial, sin imaginar que a los pocos días terminaría vacado. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO