Centro de Salud de contingencia de Lluyllucucha terminó inundado. Goresam paga S/ 7 mil mensual por alquiler de un ambiente inadecuado.
Moyobamba. La intensa lluvia que se registró la tarde de ayer en la ciudad de Moyobamba, dejó al destape de la precariedad del sistema de drenaje de algunas instituciones y locales por los cuales el gobierno regional paga onerosas sumas de dinero por el concepto del alquiler.
El local de contingencia del centro de salud de Lluyllucucha, que se encuentra instalado frente al colegio Señor del Perdón, donde antes funcionaba el local de contingencia del hospital, terminó completamente inundado por falta de sistema de drenaje.
Trabajadores de esta institución reportaron a este medio de comunicación la inundación de varios ambientes y pabellones donde funcionan los consultorios, incluso el área donde se archivan las historias clínicas de los pacientes resultó afectada.
Los trabajadores tuvieron que evacuar las aguas con la ayuda de escobas y todo tipo de recipientes para evitar que se mojen y malogren los equipos médicos, mientras que los pasillos terminaron inundados.
El gobierno regional de San Martín paga por el alquiler de este local la suma de 7 mil soles mensuales fuera de los servicios básicos, sin embargo, no reúne las condiciones para atender a los pacientes y usuarios, teniendo en cuenta que el centro de salud de Lluyllucucha atiende a toda la zona de la margen izquierda del río Mayo. (Diario Amanecer)