Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Picota. Bebé nació con el ano imperforado y le dieron de alta sin avisar a los padres.
San Martín. Hace 5 días nació un bebé con el ano imperforado en hospital de Picota, sin embargo, los médicos no informaron nada a la familia sobre la malformación del recién nacido; la familia se percató a los dos días de nacido, cuando una vecina estaba apoyando en cambiar su pañal del bebé, fue cuando se dio cuenta que no tenía ano, y desde ese entonces se preocuparon y rápidamente lo llevaron de emergencia al hospital donde había nacido para reclamarle a los responsables de Salud.
Omero Sinti Luna, padre del recién nacido, denunció públicamente por una supuesta negligencia médica en el hospital de Picota, al no darse cuenta sobre el estado de salud y el nacimiento del bebé.
Hace unos días fue referido al hospital de Tarapoto donde viene recibiendo la atención y en las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, entregó ayuda económica para cubrir gastos de estadía, alimentación y medicamentos que requiera el menor para el proceso de operación. Aun así, necesita el apoyo solidario de las personas de buen corazón. (GUTI)