Encuentran tres salas de operaciones inoperativas. En hospitales de Tarapoto y La Banda de Shilcayo durante visita de Gobernador junto a consejeros.
Tarapoto. Pese a que la gestión anterior “pintaba flores” respecto a la situación del sector Salud, otra muy distinta es la que encontró ayer el Gobernador Regional, Walter Grundel Jiménez, quien realizó visitas inopinadas a los hospitales de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, junto con los consejeros regionales Jorge Corso Reátegui, Roel Isuiza y Jessica Hildebrandt.
La autoridad regional pudo constatar “in situ” la crítica situación por la que atraviesan los usuarios del sector Salud, debido a las carencias y problemas que existen en los principales nosocomios de la ciudad de las palmeras.
Grundel Jiménez junto a los consejeros regionales, pudieron constatar que a la fecha existen hasta tres salas de operaciones que se encuentran inoperativas, afectando gravemente a la oportuna atención respecto de intervenciones quirúrgicas que se requieren los usuarios del sector Salud.
A esto se suma, que también se encontraron equipos médicos inoperativos, deteriorados, en desuso y obsoletos, que no permiten brindar una atención adecuada y oportuna a los usuarios, tal como se constató con equipos de Rayos X, entre otros.
“En el Hospital de La Banda de Shilcayo, compraron un grupo electrógeno por un promedio de un millón y medio de soles, y está a la intemperie, a la lluvia y sol y no se sabe si funciona o no. Se tiene que investigar esta compra que nos dejó la gestión anterior.
Vamos a pedir en el Consejo Regional declarar en emergencia la red de salud en la región San Martín. Asimismo, verificamos que sacaron los cables de la máquina de radiografías para ponerlos en la planta de oxígeno. La planta de oxígeno no funciona y ahora la máquina de radiografía tampoco.
Hemos pedido al gerente del proyecto dar solución a este problema”, declaró el reelecto consejero regional, Jorge Corso.
En tanto, la población usuaria, en su mayoría adultos mayores, manifestaron que se generaban largas filas desde las 2 de la madrugada para esperar una cita sin respuesta alguna y que hacen falta especialistas en los servicios de tomografía y cardiología.
Asimismo, indicaron que la visita del Gobernador Regional, representa una esperanza para que mejore la atención y que el personal sea más “humano” con la población. (Diario Amanecer)