Hosp. Moyobamba evita dos muertes maternas. También dos neonatales.
Moyobamba. Una mujer de 23 años de edad y su bebé, fueron dados de alta el día de hoy en horas de la mañana, luego de haber recibido una atención oportuna en el Hospital Moyobamba.
La paciente ingreso al servicio de Emergencia con 33 semanas de gestación el pasado 03 de junio, presentando dolor abdominal más restricción del crecimiento intrauterino, siendo operada de emergencia por una ruptura hepática por preeclampsia con criterio de severidad.
La paciente fue atendida por un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas de Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, Anestesiología y la Unidad de Cuidados Intensivos.
Cabe mencionar que este tipo de diagnóstico tiene una alta tasa de mortalidad en el mundo.
Asimismo, una mujer de 25 años de edad, viene recuperándose favorablemente en el servicio de Ginecología del Hospital Moyobamba, luego de recibir una atención oportuna por médicos especialistas.
La Paciente ingreso al servicio de Emergencia el pasado 10 de junio referida de Segunda Jerusalén, con diagnóstico de ruptura uterina con antecedentes de tres cesáreas y en mal estado general.
Pasando a Sala de Operaciones donde le realizaron una cesárea y luego una histerectomía con recién nacido vivo. (Diario Amanecer)