Médicos no atienden pacientes en el hospital por atender en clínicas. Corroboró procurador regional tras visita a nosocomio en Tarapoto.
Tarapoto. El procurador Público Regional, Dr. Elidelgio Mori Trigoso, realizó una inspección inopinada al hospital de Tarapoto, y lamentó que durante su visita no encontró médicos de turno, porque todos habían salido en horario de trabajo para atender a sus clínicas y consultorios particulares.
Ante la sorpresiva situación lamentó el trabajo de los médicos, quienes prefieren realizar trabajos particulares y dejar de atender a los pacientes en el nosocomio.
Mori Trigozo, dijo que existe una deficiencia por parte de los médicos para atender a los pacientes, en horas de la mañana están un par de horas y luego salen en horario de trabajo para atender en clínicas particulares.
El funcionario regional dijo que conversó con el director del hospital, con la finalidad de exigir que se reformule los turnos de los galenos en horarios de mayor afluencia y demanda de los pacientes en el hospital.
Mencionó que los pacientes y usuarios que llegan para los servicios de que brinda el hospital, reciben una mala atención por los médicos por direccionar a sus clínicas particulares.
“A un paciente del SIS le brindan pésima atención, mientras que a un paciente en su clínica hasta golosinas les dan”, expresó el procurador.
Prácticamente los médicos estarían incurriendo en una falta cuando no cumplen los horarios de trabajo establecido por ley, el procurador estaría tomando las acciones para los descuentos en su salario a cada médico. (GUTI)