Médicos salvan vida de gestante

Médicos salvan vida de gestante. Gracias a oportuna intervención en el hospital de Saposoa.

San Martín. Una joven de 17 años de edad con 25 semanas de gestación, quien presentaba problemas severos y complicaciones de su embarazo (eclampsia), sufriendo 5 convulsiones con saturación del 60%, presentando nivel 7 de Glasgow y desprendimiento prematuro de placenta y del feto cuando era trasladada, pudo salvar su vida gracias a la oportuna intervención de los profesionales de salud del hospital de Saposoa.

De acuerdo al caso clínico, la paciente presentaba un cuadro crítico de eclampsia severa, con necesidad de ser atendida con urgencia sin dar tiempo a poder ser referida por la grave situación presentada; siendo ingresada de emergencia a la sala de operaciones, quedando 24 horas conectada al ventilador de la Unidad de Recuperación Post-anestésica (URPA) del centro quirúrgico del nosocomio huallaguino.

Superada la crisis y debido al estado grave de la gestante fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Tarapoto, donde estuvo internada por espacio de siete días, pasando por pericia psicológica. Posteriormente, ya con una situación de salud estable recibió el alta regresando al caserío de Agua Azul, donde a la fecha se encuentra sin secuelas y en buen estado de salud.

El especialista en anestesiología del hospital de Saposoa, Rick Vargas, señaló que como médicos especialistas la necesidad de salvar vidas está como razón primordial, utilizando muchas veces nuestros propios accesorios e insumos que traemos ante la eventualidad de cualquier emergencia que pueda presentarse. “En este caso el catéter venoso central y otros medicamentos que felizmente tenía sirvió para estabilizar hemodinámicamente a la paciente”, concluyó.

Por su parte, la joven agradeció al personal profesional, médicos y asistentes del Hospital Saposoa. “Me han atendido muy bien, les agradezco por su paciencia, me han ayudado bastante; cuando desperté estaba entubada y eso me desesperaba, ahora estoy muy bien y con muchas ganas de seguir viviendo”, acotó. (Nota de Prensa)

error: Contenido protegido !!