Salvan vida a gestante que sufrió accidente de tránsito. Médicos de Hospital II-2 Tarapoto
San Martín. Un equipo médico multidisciplinario del Hospital II-2 Tarapoto, encabezado por los médicos urólogos Cristhian Heredia y Lizzi Ciriaco, logró salvar la vida de una joven madre de familia con 18 semanas de gestación, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito mientras conducía su mototaxi por inmediaciones del óvalo del Soldado Huallaga, en el distrito de Morales.
La gestante tuvo que ser operada de urgencia, debido a que, el riñón izquierdo terminó seriamente afectado luego que su propio trimóvil le impactara en el abdomen, por lo que tuvo que ser programada para una operación de suma urgencia. La unidad móvil volcó aparatosamente producto de un despiste en la carretera Fernando Belaunde Terry.
La intervención quirúrgica consistió en una nefrectomía (extirpación del riñón afectado), luego que la paciente fuera diagnosticada con un trauma renal producto del duro golpe que sufrió. La operación se realizó junto al equipo de Ginecología del Hospital II-2 Tarapoto, debido a que existía un alto riesgo de producirse una muerte fetal al interior de la paciente, dado su avanzado estado de gestación.
La paciente ahora se encuentra en reposo recuperándose de la exitosa operación y podrá continuar su vida de manera normal, por lo que se mostró muy agradecida con el equipo de profesionales médicos y asistenciales del Hospital II-2 Tarapoto que lograron atenderle a tiempo, ya que gracias a la oportuna intervención quirúrgica se logró salvar también la vida de su bebé. (Nota de Prensa)
EXPLOSIÓN DE PIROTÉCNICOS CAUSÓ PÁNICO A VECINOS
GORESAM IMPULSA MEJORAS PARA EL COAR SAN MARTÍN