Se desata “guerra” por control de sector Salud. Dos bandos en disputa utilizan las redes sociales para lanzarse denuncias y calificativos de todo calibre.
San Martín. Al mediocre avance de ejecución presupuestal de sus proyectos de inversión, se suma otro grave problema para la gestión del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, y es que las redes sociales se han convertido en un verdadero campo de batalla, para dos bandos que al parecer se estarían disputando el control del sector Salud.
Escondidos cobardemente detrás de perfiles falsos, conocidos comúnmente como “trolls”, desde ambos bandos se lanzan todo tipo de denuncias, agravios y adjetivos calificativos de grueso calibre, hurgando incluso en la vida personal de funcionarios de dicho sector, principalmente en torno a la oficina de gestión de servicios de salud – OGESS Alto Mayo.
De un lado, aducen que tanto la actual directora regional de Salud, como el director de la OGESS Alto Mayo, estarían trabajando en favor de un empresario de apellido “Morey”, que sería quien controlaría todas las adquisiciones que se vienen realizando desde esta unidad ejecutora, en tanto, desde el otro bando, atacan al exdirector de la OGESS Alto Mayo, Julio Alcántara, a quien sindican como el responsable de querer desestabilizar la gestión de Martín Borda, al frente de la mencionada unidad ejecutora.
Información llegada a esta redacción, da cuenta que hoy lunes, un grupo de trabajadores del sector salud estarían llegando hasta la sede la OGESS Alto Mayo, para levantar su voz de protesta por los hechos que se vienen suscitando. (Diario Amanecer)