Trasladaron a Lima a paciente con quemaduras en el 60% del cuerpo. En ambulancia aérea para recibir atención especializada en Hospital Arzobispo Loayza.
San Martín. Cuando se trata de salvar una vida, el sector Salud del Gobierno Regional de San Martín realiza todas las gestiones necesarias para alcanzar ese objetivo.
Un ejemplo de ello se realizó con un caso crítico del Hospital de Tarapoto, que logró evacuar a Lima en una ambulancia aérea a un paciente de 32 años, quien requiere de atención especializada al presentar quemaduras en un 60% del cuerpo.
Este traslado fue posible gracias al trabajo articulado iniciado desde la dirección general de este nosocomio, el equipo asistencial y el equipo de Referencias y Contrarreferencias del Hospital II-2 Tarapoto, en coordinación con el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital Arzobispo Loayza.
El paciente proveniente del distrito de San Hilarión en la provincia de Picota, quien ingresó al mencionado hospital, tras sufrir quemaduras de III grado en el 60% de su cuerpo, logró mantenerse estable gracias a la intervención de los especialistas, sin embargo, por la condición de sus heridas fue necesario evacuarlo a un establecimiento de mayor complejidad donde continuará con su proceso de recuperación.
Es así que el equipo médico, junto al paciente partió del aeropuerto de Tarapoto en un vuelo de la aeronave C-27j Spartan, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), piloteado por el comandante FAP Donovan Ortega y el mayor FAP José Loayza.
“Hemos encontrado al paciente estable, con toda la documentación en orden para poder ser trasladado al Hospital Loayza en Lima. Cabe destacar que el paciente ha tenido muy buenos cuidados en el Hospital de Tarapoto al inicio de su tratamiento para una recuperación total”, indico el Dr. Steve Silva del SAMU.
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS
JOSÉ OCHOA ENFRENTARÁ SU PRIMERA PELEA PROFESIONAL