11 FALLECIDOS DEJÓ COMO SALDO TRÁGICO ACCIDENTE, Bus de Movil colisionó contra furgoneta, y cayeron en barranco, en la carretera FBT a la altura de Jerillo.
San Martín. En una tragedia que enlutó a muchas familias se convirtió lo que sería un paseo promocional, por parte de un grupo de alumnos, padres de familia y docentes de la institución educativa I.E. San Jacinto de Vice, de Sechura, luego que el bus en la que viajaba terminó volcándose dentro de un precipicio de 150 metros aproximadamente, en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del caserío El Triunfo, en la jurisdicción de Moyobamba, región San Martín.
El trágico accidente dejó como saldo 11 personas fallecidas, entre ellos cinco menores de edad y seis adultos, ellos fueron identificados como, Cris Jair Peralta Eca (17), Pedro Israel Nizaga Goicochea (17), Yessica Mayte Panta Reyes (17), Ángelo Renán Peralta Díaz (17), Liam Benjamín Peralta Díaz (02), Leydi García Vela (25), Dolibeth Vela Huansi , Jhonny Jairo Botero Hernández (40), Marisol Torres Portocarrero (52), Carmen Huinán Timaná (43), y un ciudadano de nacionalidad colombiana en proceso de identificación.
Además se han reportado 33 heridos en su mayoría jóvenes, los mismos que fueron identificado como Mizeli Gabriel Antón Cherre (16), Castula Raquel Antón Eche (16), Mercy Edita Cherre Flores (16), Kelly Medaliz Cherre Panta (17), Asly Jhasmín Eche Panta (17), Alipio Chenque Eche (17), Estefany Ruíz Periche (16), Sachy Paola Vileta Panta (17), Diego Alexander Oviedo del Rosario (17), Valeri Sofia Botero Belandia (16), Jairo Periche Huiman (17), Alicia del Rosario Díaz Carhuapoma (42), Juan Francisco Pineo Pinedo (35), Jorge Luis Miranda Bautista (52), ellos aún permanecían hasta ayer domingo en el hospital Misa de Moyobamba, Rioja y el hospital de EsSalud, el resto fueron dados de alta.
Según versiones de los alumnos de la institución educativa San Jacinto de Vice que sobresalieron al fatal accidente de tránsito, habían programado junto a sus tutores realizar el ansiado viaje promocional y escogieron a la selva peruana, específicamente a la ciudad de las palmeras para disfrutar como una despedida a pocos días de culminar las actividades escolares.
El viernes cerca de la 7:00 de la noche partieron desde el terminal de la empresa de transportes interprovincial Móvil Bus, en Piura, el viaje se tornó de manera tranquila, hasta que llegaron al sector El Triunfo, cerca al centro poblado de Jerillo, cuando el bus interprovincial se despistó y terminó dentro de un precipicio.
El accidente se registró cerca de las 10:00 de la mañana del último sábado, el Bus dio tres vueltas con los pasajeros a bordo, y a su paso se llevó una moto furgoneta, cuyo conductor también resultó gravemente herido, fueron los pobladores del lugar con la ayuda de algunos transportistas quienes auxiliaron y rescataron a los primeros heridos y trasladados al centro de salud de Jerillo, posteriormente solicitaron la presencia de la Policía para rescatar a los heridos de mayor consideración y trasladarlos hasta el hospital Minsa de la ciudad de Moyobamba.
De inmediato se activaron la central de emergencia, los Bomberos llegaron al lugar del siniestro, mientras la Policía de Carreteras junto a pobladores rescataban a los primeros cuerpos, mientras que los ronderos también cumplían un rol preponderante, evitar que personas se lleven las pertenencias de los heridos.
Los Bomberos llegaron 20 minutos después, tras recibir una llamada de emergencia por parte de la Policía de Carreteras, los hombres de rojo tras conocer la magnitud de los hechos, acudieron con dos equipos, uno de paramédicos para realizar el rescate de las personas atrapadas, logrando en una primera instancia rescatar tres cuerpos, de un hombre, una mujer y un menor de edad.
Mientras los médicos en el hospital atendían a los pacientes más críticos, los Bomberos y Policías batallaban para rescatar a los cuerpos que se encontraban atrapadas dentro del Bus, en un primer momento utilizaron sierras eléctricas para intentar rescatar los cuerpos, ya que en un primer momento se tenía conocimiento que probablemente 07 perdonas habrían sido las víctimas mortales de este fatídico accidente.
Luego de más de dos horas de intentar retirar los cuerpos, decidieron solicitar el apoyo de la grúa de la empresa Irsa Norte, con la finalidad de enderezar el Bus interprovincial, ya que los cuerpos habían quedado atrapados y aplastados debajo de la unidad móvil.
Una vez que lograron encarrilar al bus, logaron rescatar 06 cuerpos más, haciendo un total de 09 víctimas mortales, sin embargo, horas más tarde se conoció que dos personas más fallecieron en el hospital Minsa de Moyobamba.
Por su parte el fiscal Wilson Ballena Velásquez, de la fiscalía provincial Mixta de Jepelacio, participó en el reconocimiento e identificación de las víctimas fallecidas en el accidente de tránsito.
Por su parte el gerente de Móvil Bus precisó que la unidad, con placa F4B960, partió en la víspera con 58 pasajeros, de las cuales 14 pasajeros se bajaron durante la ruta en Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba. (Diario Amanecer)
Foto: Estudiantes viajan sin retorno tras accidentes de tránsito de Móvil Bus
ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE MUERTO Y CALCINADO
MADRE MUERE Y SU HIJO DE 7 ESTÁ DESAPARECIDO
NIEGAN COBRO A FAMILIARES DE LOS PASAJEROS HERIDOS
MADRE E HIJA UNIVERSITARIA PERDIERON LA VIDA
RESPONSABILIZAN A CHOFER DE MÓVIL BUS DE CAUSAR ACCIDENTE