Abogado Luis Castillo Collantes asume defensa de Pedro Bogarín. Fue contratado por el hermano del investigado desde la ciudad de Lima.
San Martín. El Abog. Luis Antonio Castillo Collantes asumió la defensa técnica del hoy intervenido gobernador Pedro Bogarín Vargas, a solicitud de unos de los hermanos del mandatario regional, quien le llamó desde la ciudad de Lima para que se haga a cargo de la defensa.
Castillo Collantes, quien llegó hasta el domicilio de Bogarín Vargas en la ciudad de Moyobamba, dijo que ha conversado de manera privada con su patrocinado, como lo establece su derecho, donde le manifestó y le proporcionó datos importantes que ayudarán a la defensa, además se ha brindado las facilidades para que se aperture la computadora, los teléfonos y tablets.
En relación a la disposición judicial de la detención preliminar por 10 días, el abogado dijo que apelará a dicha disposición dentro de dos días aproximadamente, ya que considera un poco débil y sospechosa las imputaciones, porque hay muchos términos infinitivos por carecer de pocos elementos de convicción.
Respecto al colaborador eficaz, el letrado dijo que conversó con el Fiscal Supraprovincial y le ha solicitado todo el soporte que da mérito a las disposiciones, de tal forma pueda conocer de donde procede la investigación y la legalidad de los actos.
Finalmente dijo que el gobernador no tendría intenciones de obstruir las investigaciones, tras negarse a abrir la puerta de su domicilio, a pesar que la Fiscalía había solicitado que abra la puerta para iniciar las diligencias; dijo que no habría escuchado porque ser una persona adulta mayor y se encontraba descansando, y en relación al dinero encontrado, refirió que tiene como justificar y que sería producto de otros negocios privados como profesional independiente habría estado realizando. (Diario Amanecer)