Acude a denunciar a su empleador por tocamientos y termina detenida. Porque había sido denunciada por extorsión. Dueño del hotel aduce que le solicitó dinero para que no le denuncie.
Moyobamba. Insólito. Una joven empleada de un conocido hospedaje denunció a su empleador por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, pero terminó siendo detenida por el delito de extorsión, hecho ocurrido en la ciudad de Moyobamba.
Según la denuncia policial, la joven identificada con las iniciales S.L.B. (20) se encontraba en el tercer piso del hospedaje realizando limpieza y recibió un mensaje de texto a través de la aplicación WhatsApp, procedente de su empleador, quien le indicó que baje al primer piso, a fin de que le aplique unas gotas medicinales para la vista.
La joven se bajó al primer ambiente y al tocar la puerta, se percató que el denunciado se encontraba en pijama, al mismo que luego de cumplir lo solicitado, este empezó a realizarle propuestas indecentes, para luego de ello cogerla fuerte de los brazos, logrando hacerla sentar entre sus piernas, intentando besarla, seguido de tocamientos en los glúteos. Según la denuncia de la empleada, dicho sujeto le entregó la suma de S/ 200.00.
Luego de ocurrido los hechos, la agraviada se constituyó a la comisaría de Moyobamba y se entrevistó con un efectivo policial, el mismo que le indicó se constituyera a la DEPINCRI, toda vez que es competente para dichos casos, motivo por el cual, en compañía de su conviviente y un efectivo policial vestido de civil, se constituyeron a la DEPINCRI, a fin de denunciar el acto delictivo cometido en su agravio.
Tras realizar la denuncia y al encontrase en flagrancia delictiva, procedieron a la intervención y detención del propietario del hospedaje y fue trasladado a la DEPINCRI en compañía de su abogada, el mismo que procedió a realizar una denuncia verbal contra la joven, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
El hombre había señalado que la fémina le había solicitado la suma de S/ 200.00 soles para que no le denunciara por tocamientos indebidos y acoso, motivo por el cual lo hizo entrega del dinero, sin embargo, la joven trabajadora nuevamente retornó a su hospedaje en compañía de dos personas de sexo masculino, supuestamente para solicitarle más dinero.
Tras la denuncia del propietario del hospedaje, la mujer fue detenida, por su presunta implicancia en el delito de extorsión, sin embargo, ambos quedaron detenidos, asimismo, se puso de conocimiento al Ministerio Público para que se continúe con las diligencias de Ley. (Diario Amanecer)