Acumulación de aguas pluviales generan grave foco infeccioso. En el sector La Molina.
Tarapoto. Los pobladores del sector Flor de La Molina, en el distrito de La Banda de Shilcayo, mostraron su preocupación por las aguas de lluvia que se vienen acumulando en el codo de desvío clausurado de la quebrada Choclino, luego que en el mes de marzo el gobierno regional de San Martín y las autoridades locales, inauguraron con bombos y platillos el puente y alcantarilla donde desviaron a la quebrada en uno sólo sentido.
Sin embargo, la empresa contratista que ejecutó la importante obra, no se percató del problema a futuro en dicho codo que quedó sin rellenar, producto de ello se genera un foco infeccioso afectando a los vecinos.
Dencio Tuanama, poblador bandino dijo que el agua cada vez que llueve sigue acumulándose porque en la obra no fue considerada una alcantarilla o un drenaje para que pueda discurrir el agua, porque dicha zona ya es un peligro para la salud de la población, ante los incrementos de casos del dengue.
El poblador pide a las autoridades ejecutar un drenaje para evitar la acumulación de las aguas pluviales, porque las viviendas ubicadas cerca a este lugar podrían sufrir inundación. (GUTI)