Acusan a estudiante de asesinar a su bebé. Intentó abortarlo con 08 meses de gestación pero al nacer vivo, decidió degollar al menor.
Tarapoto. Una joven estudiante de la carrera de Enfermería, ha sido acusada de acabar con la vida de su bebé de solo 8 meses de gestación, la misma que habría intentado provocarse un aborto, y al no lograr su objetivo, y ver que la pequeña estaba con vida, decidió cortarle el cuello y arrojar su frágil cuerpecito en una letrina.
El execrable hecho ocurrió en el barrio Wayku, de la provincia de Lamas, cuando la desnaturalizada madre, identificada como Cinthia Amasifuén Sangama (19), prácticamente asesinó a la inocente criatura que había llevado durante 8 meses en su vientre.
La mujer luego de ver que cae el cuerpo del pequeño bebe, y viendo que aún seguía con vida, se ensañó contra este y tras estrangularlo, le cortó el cuello provocando su muerte, y luego para deshacerse del pequeño cadáver, lo arrojó una letrina.
Horas después sus familiares encontraron el feto y decidieron darle cristiana sepultura la tarde del martes sin haber informado a las autoridades.
Una joven quien no quiso dar su identidad por protección, relató lo ocurrido y asegura que todo el barrio Wayku esta conmocionado por el hecho, y lamentó lo ocurrido.
Se conoce que la joven quien provocó el aborto y degolló a su propia hija, se encuentra internada en el hospital de Tarapoto. (GUTI)