AFECTADOS CALIFICAN DE ESTAFADORA GERENTE DE INMOB. RICURICOCHA

AFECTADOS CALIFICAN DE ESTAFADORA GERENTE DE INMOB. RICURICOCHA, Ante reiterado incumplimiento de devolución de sus aportes y anuncian que lo denunciarán penalmente.

Tarapoto. El Gerente General de la Inmobiliaria Ricuricocha, Daniel Enríquez, manifestó desde una clínica de Tarapoto, donde se encuentra internado por una supuesta descompensación por el stress que atraviesa en los últimos días, que no se le puede considerar como un estafador (como lo han calificado los afectados) al no haber podido cumplir con el ofrecimiento de construir las casas modelo europeo, como parte del proyecto emprendido en el Alto Mayo por la empresa «Aposento Alto».

“En realidad, nosotros también resultamos estafados por dicha empresa a donde girábamos el dinero recaudado de los 25 clientes que resultaron afectados en las provincias de San Martín y Picota. Nosotros no podemos ser estafadores porque no hemos huido, vivimos y trabajamos en Tarapoto, tenemos familia aquí, contestamos las llamadas telefónicas y estamos en permanente comunicación con los afectados», acotó.

«En realidad, lo que ocurrió fue que desde mayo en que se descubrió en el Alto Mayo la estafa a más de 2 mil personas, a nosotros, los de Aposento Alto nos desconocieron como parte del proyecto y nos dejaron solos, desde ese entonces y muy preocupados por la situación de nuestros clientes, asumimos la responsabilidad de devolverles su dinero», explicó Daniel Enríquez al tiempo de agregar que tenía que buscar otras fuentes de financiamiento para cumplir con la devolución a sus clientes.

Enríquez, dijo que estas preocupaciones le afectaron emocionalmente, y sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser internado en una clínica para someterse a una evaluación cardíaca.

Por su parte, los afectados organizados, que son cerca de una treintena, ya están coordinando con un abogado para presentar, de todas maneras, una denuncia penal contra Daniel Enríquez (Gerente General de Ricuricocha) y contra aquellos trabajadores de la inmobiliaria que les seguían cobrando a pesar que el proyecto ya no continuaba. Según informó Humberto Mundaca, en representación de los afectados, hay un promedio de 15 mil soles por recuperar de cada uno, tanto de cuotas iniciales como aportes mensuales. «La denuncia la estaremos presentando en esta semana, si es que el gerente de la inmobiliaria no cumple con la devolución”, puntualizó. (Diario Amanecer)

Foto: Gerente de Inmob. Ricuricocha asegura que no es un estafador

error: Contenido protegido !!