Agricultores sorprendidos por deuda tributaria en la SUNAT. Cifras son incalculables.
Tarapoto. Un grupo de agricultores del distrito de Piscoyacu, comprensión de la provincia del Huallaga, se han visto sorprendidos por la deuda tributaria que mantienen en la SUNAT, que asciende a suma de entre medio millón, 800 mil, y 400 mil soles.
Los afectados se dieron con la sorpresa cuando pretendieron sacar préstamos en los bancos para invertir en sus parcelas de arroz.
Los agricultores llegaron hasta la ciudad de Tarapoto para exigir la nulidad de sus deudas, porque ellos aseguran que nunca hicieron ningún trámite que los pudiera llevar a ser deudores ante la SUNAT.
Es por ello que piden apoyo de asesores de oficio para ver sus casos, porque son un aproximado de 15 los agraviados por la deuda que mantienen en la Sunat, e incluso de algunos, sus terrenos ya fueron embargados por una deuda que ellos desconocen.
Clemente Montenegro Carrasco, quien mantiene una deuda tributaria a pesar que nunca tramitó su registro único de contribuyente – RUC, ya le embargaron dos hectáreas de su terreno, en ese sentido, exige la anulación de toda su deuda porque considera se trataría de una estafa, ya que ellos son humildes agricultores.
Asimismo, Agustín Gómez Calle, otro agricultor quien también figura como deudor de la Sunat, asegura que nunca le notificaron, pero sospecha que le hicieron la supuesta estafa cuando en el año 2001, el programa PRONAA le solicitara su copia de DNI, para un supuesto beneficio que tendría para su parcela, y desde ese año recién se enteran que esta como deudor de la SUNAT. (GUTI)
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO
HACKEAN WHATSAPP DE ENFERMERA Y PIDEN DINERO
TURISTAS VISITAN PLAZA DE ARMAS PARA TOMARSE FOTOS