Aguas residuales afectan a vecinos del sector Villa Orbe. Luego que MPM decidiera aperturar canal de desvío por el barranco Tumino.
Moyobamba. Vecinos del sector Villa Orbe cerca al barranco Tumino exigen al alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, para que se preocupe en habilitar la calle que desde hace un buen tiempo se encuentra cerrada, por la apertura de un canal donde discurren aguas servidas.
Los ofuscados vecinos, mencionaron que la municipalidad de Moyobamba había abierto una canaleta para que discurran las aguas de lluvia y evitar inundaciones en la tercera cuadra del jirón Alonso de Alvarado, sin embargo, también abrieron buzones de desagüe y viene afectando a los vecinos del sector.
Las aguas servidas discurren por la zona y brotan olores nauseabundos, las personas no pueden ingerir sus alimentos y tampoco pueden dormir tranquilos por los olores fétidos, además las aguas contaminadas vienen generando erosión del barranco y varias viviendas corren el riesgo de colapsar ante una intensa precipitación.
Los afectados vecinos responsabilizan a la municipalidad por no ejecutar un buen trabajo técnico, ya que lejos de dar solución a un problema, viene afectando a los vecinos. (Diario Amanecer)