ALCALDE DE MDNC CONDENÓ ACTOS VIOLENTOS DE SERVIDORES. Además, calificó actitud como “caprichosa”.
Nueva Cajamarca. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, William Sánchez Edquen, brindó declaraciones ante los medios de comunicación local, tras el plantón por parte de los trabajadores del SITRAMUNC, quienes exigen la firma de la resolución para los pactos colectivos.
Tras su retorno de la ciudad de Lima, la autoridad edil dijo que los trabajadores están en su derecho de hacer sus reclamos, sin embargo, condenó los actos violentos del que fue víctima el primer regidor y un comunicador social, dijo que primero se debe agotar todo tipo de diálogo y no tomar actitudes violentas como las mostradas por un grupo de trabajadores.
En relación a las exigencias por parte de los trabajadores, quienes solicitaban que se firme la resolución de manera virtual, el alcalde de Nueva Cajamarca fue muy enfático en señalar, que las autoridades no están para sumarse a los caprichos, ya que tiene que primar el principio de autoridad.
Mencionó que todavía están en las fechas adecuadas para el pacto colectivo, y las negociaciones se tienen que dar, pero no se puede aceptar los caprichos y chantajes de un grupo de trabajadores, enfatizó, sin embargo, dejó en claro que la resolución del pacto colectivo se firmará de todas maneras, pero no de acuerdo a las conveniencias y exigencias de algunos trabajadores, finalizó. (Diario Amanecer)Foto: Alcalde de MDNC condenó actos violentos de trabajadores