Alcalde Ernesto Peña continuará en la cárcel. Por los 9 meses de prisión preventiva. PJ declaró infundado recurso de apelación presentado por defensa de autoridad edil.
Moyobamba. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín, determinó declarar infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del alcalde Ernesto Peña Robalino, confirmando la medida de 9 meses de prisión preventiva dictada por el Juez de Investigación Preparatoria, Edwar Coronado Zegarra en primera instancia.
Ayer en horas de la tarde, de manera virtual los magistrados que conforman la Sala Penal de Apelaciones, encabezados por el Vocal Superior Juan Carlos Paredes Bardales, tras exponer los argumentos de su decisión, dieron a conocer que el recurso de apelación presentado por la defensa de Peña Robalino, se declaraba como infundado, con lo que la autoridad edil continuará recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Moyobamba.
A diferente de las anteriores oportunidades, ayer ya no se vio tanta concurrencia a la lectura de esta decisión del Pode Judicial, y era evidente la desazón entre los familiares y amigos del alcalde moyobambino, quienes aun mantenían la esperanza de que pudiese revertirse la medida de prisión preventiva dictada en primera instancia.
La misma suerte corrió el empresario Osmar Torres Díaz, para quien también se declaró infundado su recurso de apelación y tendrán que seguir recluido también los 9 meses, en tanto, se continuará con el proceso de investigación y luego la formalización de la denuncia para el inicio del juicio en el Poder Judicial. (Diario Amanecer)
Foto: Alcalde Ernesto Peña