Alcalde MPM fue llevado de emergencia al hospital. Le dio crisis de hipertensión por problemas que afronta.
Moyobamba. Cerca del mediodía de ayer lunes, el alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino quien cumple una detención preliminar por 07 días, ingresó de emergencia al hospital de EsSalud tras sufrir una descompensación.
Según versiones de la hija del alcalde quien está pendiente de la situación que afronta, Peña Robalino empezó a sentirse mal estando detenido en las instalaciones de la DIPINCRI, por esas razones fue trasladado de emergencia al nosocomio.
Señalan que sufrió un cuadro de hipertensión, y eso sucede cuando la presión de la sangre en los vasos sanguíneos es demasiado alta (de 140/90 mmHg o más). Es un problema frecuente que puede ser grave si no se trata. A veces no causa síntomas y la única forma de detectarla es tomarse la tensión arterial.
Sin embargo, la presión que en esos momentos presentaba la autoridad edil, era de 170/120, es decir superior a lo permitido.
Peña Robalino fue conectado a un monitor cardíaco y de presión, y según la hija de la autoridad edil, es una persona hipertensa, y su salud a decaído bastante en estos últimos días con la situación que actualmente está viviendo.
Precisó que por la misma enfermedad de hipertensión que padece, toma pastillas en la mañana y en la noche, pero al parecer el día de ayer ya no resultaron ningún tipo de efectos de mejoría.
Por otra parte, mencionó que su padre esta fuerte por dentro y confía que saldrá bien de todo este proceso porque considera que es inocente, sin embargo, lamenta que haya confiado ciegamente en ciertas personas que al final terminaron traicionándolo. (Diario Amanecer)
Foto: Alcalde MPM fue trasladado de emergencia a hospital