Alumnas uniformadas se trenzaron a golpes. Continúan generándose hechos de violencia sobre todo en jovencitas tras retorno a clases presenciales.
Rioja. Tras el retorno a las clases presenciales en todo el país, y también en nuestra región San Martín, luego de una ausencia de dos años por el tema de la pandemia del Covid – 19, se ha venido registrando un alto índice de hechos de violencia entre los escolares, pero lo que sorprende realmente, es que dichas agresiones son protagonizadas principalmente por estudiantes mujeres.
Esta vez, se hizo llegar a la redacción del diario Amanecer, un video grabado por un estudiante de la Institución Educativa del sector Azunguillo, en el distrito de Elías Soplín Vargas – Segunda Jerusalén, donde se puede observar a dos alumnas del nivel secundaria (de 3ro o 4to de secundaria probablemente), quienes se trenzan a golpes dentro de una cuneta, mientras son alentadas a seguir golpeándose por parte de sus propios compañeros, quienes no hacen nada para evitar el enfrentamiento.
Como ya lo mencionamos, esta no es la primera vez que se registran hechos de esta naturaleza entre escolares, sobre todo entre jovencitas, quienes suelen ser las protagonistas de estas bochornosas grescas, o también participando de videos para las redes sociales, donde practican pasos de bailes cuya letra tiene un alto contenido sexual, y lo hacen ataviadas con el uniforme, en horario de clase y dentro de sus propios salones.
Frente a estos hechos, urge que se tomen medidas inmediatas desde la Dirección Regional de Educación, a fin de prevenir y evitar que se sigan suscitando este tipo de hechos de violencia, que podrían terminar con graves consecuencias por algún mal golpe en cualquier momento.
No hay que olvidar que hace poco también se han registrado hechos de bullyng contra un estudiante de nacionalidad extranjera, y que terminó severas lesiones para el menor.
No esperemos que estos hechos sigan aumentando, por lo que urge que el ente rector de la educación a nivel nacional y también a nivel regional, tomen rápidamente cartas en el asunto. (Diario Amanecer)